Desde el área Bienestar Comunitario y la concejalía de Mayores, cuyo responsable es José Antonio López Delgado, ha informado que el Servicio de Atención para personas Mayores del municipio continúa activo y actualmente está dando a las diferentes necesidades de las personas mayores más vulnerables en esta pandemia del CORAVID-19.
Los servicios que están recibiendo las 77 personas usuarias son “refuerzo de la asistencia individualizada, con el equipo de 10 profesionales, que además se ve reforzado por seguimiento telefónico de la trabajadora social”, detalló el concejal, quien también adelantó que se prevé el aumento del personal en caso de que surjan nuevas demandas.
Dentro de esta línea López Delgado quiere reconocer “al entorno familiar el cual ha incrementado su apoyo y está recibiendo los consejos por parte de nuestros profesionales”. El personal de este servicio, dispone de todo el material de protección necesario para el desarrollo de sus funciones.
Con respecto al Centro de Día Club de Mayores Santa Ana, el edil recordó que permanece cerrado, pero se está teniendo contacto con las 443 personas que habitualmente utilizan este centro. “Se les llama por teléfono y se les indica una serie de actividades, talleres, cursos, etc. También lo hacemos por las redes sociales, porque nuestros mayores saben utilizarlas”. Este servicio también se está prestado a las 21 personas que acuden al centro de día de la Residencia de Mayores.
En cuanto a la Residencia de Mayores de Adeje, que alberga a 18 personas usuarias, también están siendo atendidas y permanecen en contacto con sus familias a través de llamadas telefónicas, dado que las visitas están prohibidas mientras dure la situación de alerta sanitaria.
Para garantizar la atención de estas personas mayores, se han establecido diferentes turnos de trabajo en los que el personal sanitario va rotando; toda la plantilla, un total de 19 personas, así como las residentes, disponen de los elementos de seguridad sanitaria necesarios. La residencia cuenta con servicio de lavandería y cocina propio y desde el Ayuntamiento se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección de todo el recinto. Las personas residentes mantienen contacto con sus familiares vía teléfono o videollamadas.
En cuanto a las 108 personas usuarias del programa Calidad de Vida, estas también están recibiendo el servicio a través de videollamadas, redes sociales, llamadas telefónicas, etc. Se les ha ofrecido la opción de hacerle la compra, adquisición de medicinas, proporcionarles material de refuerzo cognitivo y consejos para la familia para que hagan actividades en conjunto, etc.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020