Resultado de imagen de Un hombre fallece ahogado en una piscina de San Miguel de Abona

Un hombre ha fallecido ahogado en la piscina de unos apartamentos de San Miguel de Abona, en la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 04.28 horas de este jueves en los apartamentos Golf del Sur del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir un aviso en el que se informaban de que habían sacado a una persona de una piscina que se encontraba inconsciente y con síntomas de ahogamiento.

Así, hasta la llegada del personal del SUC, desde la sala operativa del 112 un médico dio instrucciones a las personas que se encontraban con el afectado para que le practicaran maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de los recursos sanitarios.

Finalmente, una vez en el lugar, el personal del SUC continuó con las maniobras de reanimación avanzadas y la aplicación de desfibrilador semiautomático (DESA), sin embargo en "ningún caso dieron resultado y el médico confirmó su fallecimiento".

La Guardia Civil, por su parte, se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19