Resultado de imagen de Olivia Delgado se compromete a promover la investigación contra el cáncer ante la AECC

La senadora por Tenerife Olivia Delgado mantuvo la semana pasada una reunión con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Tenerife. El presidente provincial de la asociación, Andrés Orozco Muñoz, fue el encargado de exponer a la senadora toda la actividad que desarrolla el organismo y sus necesidades.

Delgado explicó a la AECC el compromiso socialista con la lucha contra el cáncer y recordó que en los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, presentados por su partido al Congreso y rechazados por PP, Cs, CC e independentistas, estos aumentaban en un 5,6% la partida de I+D+i hasta los 6.729 millones de euros. En concreto, la investigación científica se incrementaba un 9,8%.

“Tenemos que recuperar la capacidad de pactar los grandes asuntos de estado. No tiene sentido que, por motivos partidistas y contrarios al interés general, España sea incapaz de aprobar en el Congreso la formación de un gobierno y unos presupuestos. Este bloqueo, generado por la nueva situación política y el cortoplacismo, debe ser resuelto en las próximas elecciones generales” explica Olivia Delgado.

Andrés Orozco Muñoz, presidente provincial, recordó a la senadora los datos del cáncer en Canarias. “Solo el año pasado se detectaron 11.019 nuevos casos en las islas. Desde la AECC ofrecemos a estas personas, y a sus familias, diferentes servicios como la atención psicológica, fisioterapia oncológica, trabajadores sociales, acciones de prevención y acompañamientos.

Orozco transmitió a la representante socialista la importancia de contar con un mapa de recursos y de aumentar la inversión en la investigación para conseguir acabar con la segunda causa de mortalidad en Europa. El presidente espera que con estas medidas se pueda alcanzar el 70% de supervivencia media al cáncer en España, objetivo compartido por Delgado.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19