Surge como un homenaje “vivo” a la figura de la fallecida vecina del municipio Alexia, así como a todas aquellas personas cuyo legado han engrandecido la cultura popular y la identidad del municipio. 

El viernes 18 de octubre, a partir de las 18:30 horas en el Centro de Visitantes Chinyero, comenzará este festival con CEDARPRE y la Asociación Más Teatro San Miguel que pondrá en escena el espectáculo “Las Dos Fridas”, a través del cual conoceremos la figura de Frida Kahlo, una mujer diferente al resto que se convirtió en una fuente de inspiración feminista del siglo XXI y que resaltó por su excentricidad. 

A partir  de las 19:30 horas, la Asociación Cultural Cherfe, grupo teatral que surgió hace más de dos décadas como una expresión de teatro costumbrista, interpretando a través de sus obras una infinidad de escenas y situaciones del medio campesino al más puro estilo humorístico, interpretará su obra “La Llegada del Indiano”. 

El sábado 19 de octubre, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, la plaza pública de Santiago del Teide acogerá el Mercado de Arte-Exhibición, que contará con la participación de artistas y productos locales, pasacalles y talleres artísticos de pintura, malabares, títeres, cornetas, actuaciones musicales, etc. 

A partir de las 18:30 horas, el Centro de Visitantes Chinyero acogerá el espectáculo teatral “Charanga y Pandereta”, con el que la compañía Abubukaka pondrá en escena un conjunto de skechts con el que pretenden deformar la actualidad desde un prisma de la sátira, la parodia, lo absurdo y la música. 

Seguidamente, actuará el grupo musical "Caracoles" con su espectáculo “Flores”; una banda que se constituye como una alternativa frente a las convenciones culturales y a las expresiones musicales actuales, estandarizadas y concebidas como productos de consumo.

En la jornada del domingo 20 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, se desarrollará un Mercado de Arte-Exhibición, que contará con la participación de artistas y productos locales, pasacalles, talleres artísticos y exhibiciones de diferentes disciplinas de danzas. 

Finalmente, a las 18:30 horas en la plaza de Santiago del Teide y alrededores, comenzará el espectáculo teatral al aire libre “Borondón, No Es Isla de Santos”, de la compañía Burka Teatro que se adentrará en contenidos del siglo XV y XVI, tocando temas como los inicios del comercio con América, las luchas por el poder en las islas, o la importancia del archipiélago como plataforma y nexo entre el viejo y el nuevo mundo. 

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19