El Ayuntamiento de Tegueste, siguiendo las instrucciones dictadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias el día 11 de marzo de 2020 en relación a las medidas preventivas del coronavirus, informa de que el Certamen Solidario de Murgas, cuya celebración estaba prevista para el 12 de marzo, así como los actos del Carnaval de Tegueste (Festival Infantil, Coso y Verbena) que debían desarrollarse el sábado 14 de marzo, han sido suspendidos.

En lo que al Certamen de Murgas se refiere, en el que iban a participar las murgas Marchilongas, Bambones y Zeta Zetas, las personas que hayan adquirido su entrada, podrán reembolsarla en la taquilla del Teatro Príncipe Felipe, desde este mismo jueves 12 de marzo.

De igual forma, y conforme a lo expuesto por el Ejecutivo regional, están suspendidas durante los próximos 15 días, los actos culturales, deportivos y sociales de más de 1.000 personas.

En este sentido, en el ámbito municipal se verán afectadas las categorías base de los clubes deportivos (las Escuelas Municipales podrán continuar con su actividad), así como las visitas al Centro de Día de Mayores teguestero que estarán restringidas. También se ha suspendido el Festival del Patudo, fijado para el fin de semana del 27 al 29 de marzo.

Se recuerda que se trata de acciones de control que pueden ir variando conforme evolucione la afección de ese virus y que han sido fijadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y además establecidas en la reunión del Comité Ejecutivo de Canarias celebrado el miércoles 11 de marzo.

Por lo tanto, en los próximos días se ampliará la información sobre las posibles cancelaciones y suspensiones de las actividades que se realicen en las instalaciones municipales.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020