La alcaldesa de la Villa de Tegueste, Ana Rosa Mena, visitó, recientemente, la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Observatorio del Teide (OT), junto a los concejales Ricardo Chico Marrero, Antonio López González, Julián Rodríguez Pérez,Eladia Mª López Lutzardo y Candelaria de la Rosa González.

A través de la visita, el grupo de gobierno conoció los distintos proyectos de investigación astrofísica que se están realizando en el IAC, así como la tecnología empleada para las observaciones y estudios que se llevan a cabo en estas instalaciones.

Asimismo, en su preocupación con el medio ambiente, el Ayuntamiento mostró su compromiso en el trabajo de estudiar las medidas necesarias para bajar la contaminación lumínica en el municipio e indicó la posibilidad de colaborar en futuros proyectos con ambos entes.

Por último, el Consistorio agradeció la oportunidad de conocer las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Observatorio del Teide (OT) de la mano de los profesionales que guiaron su visita.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020