Las muestras de los vinos se recogerán durante los 20, 21 y 22 próximos y se hará una doble encriptación de las mismas para garantizar que la cata se realice “a ciegas”, es decir, sin conocimiento del elaborador.

La cata, que es abierta para los bodegueros y público interesado, se celebrará el día 23, a partir de las 16 horas, por un panel de expertos cualificados que utilizarán la ficha de cata oficial de la Organización Internacional de la Vid y del Vino, adaptada a la tipicidad de nuestros vinos, tal como se indica en las bases de la convocatoria.

Por ello, se señala también en las bases que “este no es un concurso al uso, sino que pretende ser un tributo al dilatado esfuerzo de quienes, de una u otra manera, contribuyen al mantenimiento del paisaje agrícola de Tegueste”.

El acto de entrega de distinciones tendrá lugar el viernes, día 24, a las 20 horas en el Teatro Príncipe Felipe de la villa teguestera, en tres modalidades: vinos nuevos blancos, vinos nuevos tintos (para los vinos tradicionales de Tegueste) y otros vinos nuevos (para distinguir también otros tipos de vinos).

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020