Resultado de imagen de Los Silos acoge durante todo un mes las visitas escolares del Festival Internacional del Cuento

Este año, como novedad, el trabajo comienza en los centros educativos con actividad formativa a cargo de mediadores de lectura

La Villa de Los Silos ultima los detalles para celebrar la 24ª edición del Festival Internacional del Cuento, que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre en la localidad con el fuego como temática. Previo al programa oficial, como viene siendo habitual cada año, las calles del casco histórico acogen a miles de alumnos en las tradicionales visitas escolares.

Casi 4.500 estudiantes pasarán por Los Silos durante este mes, en unas visitas que alcanzan este año un récord de duración, del 4 de noviembre al 5 de diciembre. En concreto, acudirán 800 niños de Educación Infantil, 1.500 de Primaria, 2.000 de Secundaria y, por primera vez, más de un centenar de adultos. Cabe destacar que alrededor de 90 centros se preinscribieron en las visitas escolares el pasado mes de septiembre y, como suele ser habitual, las plazas se agotaron en pocos minutos.

Habrá presencia de colegios e institutos de la mayoría de municipios de Tenerife, además de La Gomera, con la asistencia por tercer año consecutivo del CEO en Vallehermoso. Una media de 150 alumnos pasará cada día por Los Silos.

Desde la organización del Festival se destaca, como cada año, el encomiable trabajo de la Concejalía de Cultural de Ayuntamiento de Los Silos y, en concreto, del Área de la Biblioteca Pública Municipal, así como del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Los Silos+Cultura.

La visita comienza en el aula

Una de las principales novedades de esta edición radica en el concepto integral que se le quiere dar a las visitas escolares, evitando que se resumen en un mero paso por Los Silos. Así, el trabajo con los alumnos ha comenzado en los propios centros.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19