Resultado de imagen de Centro de Artesanía de La Guancha

En la mañana de este viernes día 8 de noviembre, un grupo de 20 alumnos de diferentes países europeos, participantes en el proyecto VEST (Vestimenta Tradicional en Europa) visitaron el Centro de Artesanía de La Guancha.

En la isla, es el Centro Integrado de Formación Profesional, Las Indias, el que lidera esta iniciativa que trata de poner en valor la vestimenta tradicional de diferentes países europeos y que fue presentado el pasado día 6 de noviembre, en la capital tinerfeña.

En el municipio, fueron recibidos por la concejala del área, Lorena Socas y la coordinadora del centro local, Conchi Rodríguez. La Guancha y su vinculación con los diferentes oficios artesanos, es sobradamente conocida, aunque desde hace ya muchos años, en las instalaciones municipales se continúan sobre todo, con labores propias del sector textil: calados, bordados, telares y confección trajes tradicionales. Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, toda la actividad que realizan las artesanas en la localidad.
Durante dos años y en el marco de esta iniciativa, se llevará a cabo un análisis minucioso, de las diferentes prendas que componen la vestimenta tradicional de los distintos países participantes: España, Italia, Francia, Eslovenia, Estonia y Portugal
Canarias lidera este proyecto europeo de innovación, que permitirá, después de realizar todo el trabajo, editar una publicación con la comparativa de los trajes y sus patrones, con la finalidad de que cualquier estudiante o profesional del sector textil, pueda confeccionar estas prendas y conocer la historia de sus tejidos.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19