El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Agencia de Desarrollo Local y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, organiza del 14 al 16 de noviembre el curso de extensión universitaria Patrimonio cultural, turismo y desarrollo local. El curso, que tiene como objetivo mostrar cómo el patrimonio del municipio puede ser utilizado con una finalidad turística que revierta en su desarrollo, tendrá una duración de 12 horas lectivas y es reconocible por un crédito europeo (ECTS).

El concejal de Desarrollo local del consistorio, Manuel Martín, detalla que esta iniciativa combina la exposición teórica de diversos expertos en geografía, arqueología e historia con actividades prácticas y salidas de campo guiadas por el casco histórico de Tegueste, entre otras actividades.

El curso se desarrollará el jueves 14 y el viernes 15 de 16:00 a 20:00 horas y el sábado 16 de 9:00 a 14:00 horas. La evaluación, que será responsabilidad del director del curso, tendrá en cuenta la asistencia a las diversas sesiones teóricas y prácticas del curso y la participación activa en los debates que se susciten, así como la redacción de una memoria sobre los diversos temas abordados durante las clases que incluya además una valoración personal.

Los interesados en realizar el curso podrán inscribirse hasta el 11 de noviembre en la web de la sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, abonando una tarifa de 10 euros en el caso de los empadronados en el municipio y de 22 euros el resto.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19