Resultado de imagen de El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz Armas

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz Armas y la representante de Cruz Roja, María Teresa Ponciello suscribieron en el día de hoy lunes un convenio para poner en marcha en el municipio el Proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes 2019. En el acto estuvo presente la concejal de Empleo, Violeta Moreno y otros miembros de la Organización No Gubernamental (ONG).

El programa tiene una duración de cuatro años y se enmarca en el Plan de Empleo desarrollado desde 2000 por Cruz Roja que contempla acciones formativas para facilitar la integración sociolaboral de personas enclavadas en colectivos vulnerables. Para ello se intenta conseguir una formación integral de los alumnos y alumnas, de manera que a través de programas paralelos que combinen la teoría con la práctica, permitan a la finalización de los mismos su incorporación al mundo laboral con la experiencia necesaria para desarrollar su profesión. Entre ellas las relacionadas con tareas como la limpieza o la Administración Electrónica.

El alcalde apuntó que este tipo de programas son de gran interés en el municipio dado el elevado número de paro que se concentra en el mismo y que en muchas ocasiones afecta a varios miembros de la misma familia. Por ello, apuesta por trabajar estrechamente con entidades como Cruz Roja que favorecen la disminución del paro y además ayudan a sectores especialmente vulnerables, "por lo que este tipo de iniciativas nos parece doblemente importantes.

De especial interés es este programa en cuanto facilita que los alumnos puedan llevar a cabo su formación práctica, "lo que dará lugar a una síntesis más personalizada y completa para poder desempeñar en el futuro su labor profesional". En este aspecto el Ayuntamiento ofrece instalaciones adecuadas para la impartición de este programa formativo.

Entre las acciones se encuentra las llamadas "capacitación" en las que se contempa un período teórico y una formación práctica en colaboración con centros que realicen este tipo de actividades para completar la formación práctica. Y ello es así hasta el punto de considerarse que este contacto directo con el ambiente laboral real permitirá conocer la organización productiva correspondiente al perfil profesional respectivo y al sistema de relaciones laborales del centro de trabajo. Cruz Roja nombrará a un tutor para dirigir a los alumnos y se compromete a facilitar información al Ayuntamiento.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19