Resultado de imagen de La Laguna inicia el programa de rondas de Navidad en la que participan cerca de 40 agrupaciones del municipio

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Josimar Hernández, inicia este jueves el programa de rondas musicales de Navidad en la que tomarán parte alrededor de 40 grupos folclóricos del municipio.

El programa se inicia con la participación, como agrupación invitada, de la rondalla de Lo Divino de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, que recorrerá durante la noche las calles del casco lagunero interpretando un repertorio de villancicos populares palmeros. El conjunto, con una trayectoria de 65 años en esta enraizada tradición navideña de la isla de La Palma, cantará en las calles San Agustín, Viana y Obispo Rey Redondo, hasta llegar a la plaza de La Concepción. A partir de la próxima semana comenzarán las actuaciones de los grupos de La Laguna.

El concejal de Fiestas, Josimar Hernández, señala que el programa de rondas navideñas “pretende ahondar y fortalecer la rica variedad musical de los grupos folclóricos de nuestro municipio, al tiempo que anima el ambiente navideño de nuestras calles y contribuye a la dinamización de la ciudad” y destaca el hecho de contar “con la participación una de las agrupaciones más estrechamente ligadas a la tradición de la Navidad en Canarias, como es la rondalla de Lo Divino de San Francisco de Santa Cruz de La Palma”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19