Resultado de imagen de El Teatro Leal acoge este sábado el VII Festival Achamán

El Teatro Leal será este sábado, 9 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, el escenario del Festival Achamán, un encuentro con la música popular que ahora cumple su séptima edición. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura; el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y también a través de la web entrees.es.

El festival tendrá este año un sabor eminentemente lagunero, pues al escenario del Teatro Leal se subirán, además de Achamán, el Orfeón La Paz de La Laguna, la artista tejinera Yanira Martín con su arpa y dos grandes solistas del municipio, como son Candelaria González y Javier Hernández. Asimismo, el Orfeón La Paz recibirá el galardón Achamán 2019, en reconocimiento a una amplia trayectoria musical que supera ya el siglo.

Durante su actuación, Achamán hará un recorrido por la música del Archipiélago que servirá igualmente de adelanto de lo que va a ser su próximo trabajo discográfico, en el que intervendrán, entre otros solistas invitados, Candelaria González y Javier Hernández.

Después de una extensa e intensa andadura que se inició en 1976, Achamán puso en pie en 2013 su primer festival, con el objetivo de convertirlo en un foro de la cultura musical tradicional y popular. En todo este tiempo, el Festival Achamán se ha convertido en un referente, contando con intérpretes de los más variados estilos y músicas de las Islas y de Iberoamérica.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19