El Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad de La Laguna premiarán el mejor Trabajo Fin de Máster presentado por el alumnado que curse Ingeniería Industrial en el centro académico. El galardón, dotado de 2.000 euros, incluye además el acceso gratuito a los cursos impartidos por la entidad profesional durante el primer año de asociado.

El decano del Colegio, Juan Linares, y la rectora de la ULL, Rosa María Aguilar,  ratificaron ayer 15 de octubre este acuerdo con la firma de un documento durante un encuentro en las instalaciones del COIIF que contó, además, con la presencia del vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda, y miembros de la Junta Directiva del Colegio y la Asociación.

El decano del Colegio y vicepresidente de la Asociación, Juan Eladio Linares, destacó que este acuerdo establece un precedente en las relaciones del Colegio y la Universidad de La Laguna ya que supone la culminación de una serie de actuaciones que, tras nueve años de trabajo, permiten a ambas entidades mejorar las oportunidades y proyección profesional de los futuros ingenieros. Ha querido resaltar además, “el talante dialogante de la rectora, quien se ha mostrado muy interesada en establecer sinergias con este Colegio”.

Por su parte, la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, se mostró satisfecha con esta acuerdo, que avala la importancia de la colaboración entre la Universidad y los colegios profesionales, «sin los cuales no se entendería las titulaciones de ingenierías”, afrimó. Asimismo, consideró que estas entidades son aliados estratégicos para acercar la realidad industrial al estudiantado, y así poder ofrecerle un servicio más personalizado de cara a su incorporación al mundo laboral.

Tras la firma de este acuerdo, Aguilar tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del Colegio y la Asociación, que incluyen un espacio de ‘networking’, compuesto por ocho pequeñas oficinas, que están a disposición de aquellos emprendedores que decidan iniciar su andadura profesional y no dispongan de un espacio propio para hacerlo. Estas instalaciones, disponibles en régimen de alquiler con ayudas muy favorables para recién egresados, constituyen una oportunidad única para que los emprendedores puedan dar los primeros pasos, según explicó Juan Linares. Además los nuevos emprendedores contarán con el apoyo del personal de la Asociación, que solventará cualquier posible incidencia y estará a su disposición para ayudarle en cuanto sea posible.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19