Esta semana han tomado posesión como director y secretario del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la Universidad de La Laguna, Jacob Lorenzo Morales y Javier Hernández Borges, respectivamente, en un acto celebrado en el Rectorado de la institución académica.

Entre los objetivos principales de la nueva dirección del Instituto cabe destacar el desarrollo del nuevo plan estratégico del centro, enfocado en la potenciación de la capacidad investigadora en enfermedades tropicales a nivel nacional e internacional, la creación de nuevas unidades de investigación afines que permitan añadir aún más investigadores de alta cualificación y la propia internacionalización del Instituto, que actualmente recibe un elevado número de investigadores europeos, africanos y americanos, así como potenciar que sus propios investigadores se internacionalicen aún más. Otro de los principales metas, junto con el apoyo del Rectorado de la Universidad de La Laguna, es conseguir que el Instituto sea un centro mixto de investigación.

Jacob Lorenzo Morales, el nuevo director del centro investigador, presenta a sus cuarenta años recién cumplidos una dilatada carrera científica en el campo de las enfermedades tropicales y emergentes. Así ha publicado más de 150 artículos en revistas indexadas en el Journal Citation Reports con más de 3.000 citas en el campo de las Enfermedades Tropicales y Parasitología, y presentado más de 200 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales en el área.

Ha supervisado más de 30 trabajos de fin de grado y de máster y once tesis doctorales y en la actualidad dirige diez más. Entre sus logros más importantes cabe destacar la participación en proyectos europeos y extracomunitarios. El proyecto genoma de un patógeno emergente en un consorcio europeo es uno de los más importantes. Cabe destacar que además de haber sido investigador contratado Ramón y Cajal, lo que le permitió volver a la Universidad de La Laguna, fue galardonado con el Premio Individual Joven Canarias 2013 y Segundo Premio Talento y Compromiso 2015 de Cajasiete.

Javier Hernández Borges, por su parte, que también fue investigador Ramón y Cajal en la Universidad de La Laguna, es profesor titular de Química Analítica y cuenta con algo más de un centenar de artículos en revistas indexadas en el Journal Citation Report, con casi 5.100 citas, ha presentado más de 110 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y dirigido siete tesis doctorales, seis de ellas con Premio Extraordinario de Doctorado. Ha sido codirector de cinco proyectos del Plan Nacional, de un proyecto de la Fundación CajaCanarias y en la actualidad dirige un proyecto MAC, concedido en la última convocatoria, sobre la “Evaluación del impacto de los microplásticos y contaminantes emergentes en las costas de la Macaronesia”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 



Pedro Martín negocia con el Gobierno de Canarias más inversión para Turismo de Tenerife

Pedro Martín negocia con el Gobierno de Canarias más inversión para Turismo de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado hoy que negocia con el Gobierno de Canarias un incremento en el presupuesto de Turismo de Tenerife para “poder destinar...

ayuntamioentolaorotava


hotel botanico the oriental

enfrdegaitnoptroes