Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, solo dejará acceder a las guaguas por la puerta trasera, a partir de mañana viernes 20 de marzo. Esta medida, adoptada para impedir la propagación del COVID-19, será aplicable, de momento, en las líneas urbanas de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, así como en las del área metropolitana, pero no en las interurbanas.

Los viajeros podrán pagar en la máquina validadora situada junto a la entrada. La empresa apela a la colaboración de todos los usuarios y solicita que mantengan la máxima distancia posible con el conductor y el resto de viajeros.

Medidas contra el COVID-19

Titsa ha adoptado una serie de medidas impulsadas por el Cabildo de Tenerife para impedir la propagación del COVID-19 en el transporte público.

Por este motivo, la compañía ha suspendido desde el pasado martes 17 de marzo el pago en efectivo de los viajes, admitiendo exclusivamente el abono con la Ten+ en sus dos soportes, tarjeta y móvil. Los pasajeros deberán tener saldo suficiente para el viaje ya que no se aceptarán abonos en efectivo de ninguna clase.

Asimismo, la compañía ha puesto en marcha un plan de refuerzo de limpieza en las guaguas, intercambiadores y estaciones. De esta forma, se lleva a cabo la desinfección con productos específicos de las zonas de uso común, con especial incidencia en asideros, cabezales, barras, máquinas expendedoras, cabinas de los conductores, paradas, baños, etc.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020