El consejero del área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, se ha reunido recientemente con el alcalde de Güímar, Airam Puerta, y con la concejala de Urbanismo, Beatriz Perdomo, así como con técnicos de ambas instituciones, con el objetivo de poder ejecutar, a la mayor brevedad, los proyectos de instalación de red de saneamiento y pluviales en distintos puntos del municipio.

Uno de los proyectos, incluido en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 tiene como objetivo la instalación de una red de pluviales en varios puntos del municipio de Güímar, y tiene un presupuesto total de 1.387.487,72 euros, de los que el Cabildo aportará el 90% (1,5 millones de euros), mientras que el 10% restante lo aportará el ayuntamiento. En la reunión se acordó la modificación el objeto del plan por “necesidades del municipio”, ya que, en un primer término, se preveía una obra en una instalación deportiva.

El otro proyecto, perteneciente al Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, tiene como objetivo desarrollar la rede de saneamiento y pluviales en el barrio de la Hoya y otros puntos de Güímar”. El proyecto, con un presupuesto de 1.380.000 euros será, igualmente, financiado en un 90% por la institución insular, y un 10% por el ayuntamiento, y se encuentra en avanzado estado, con el objeto de “iniciar la fase de licitación de las obras, cuando finalicen algunos aspectos administrativos previos”, aseguró Chinea.

Desde el ayuntamiento, la concejala delegada del área de Ordenación del Territorio, Beatriz Perdomo, se ha mostrado satisfecha en “poder avanzar en cuestiones muy importantes relativas a la ejecución de ambos planes”; y añade que la “predisposición por ambas partes para aunar esfuerzos y trabajo para garantizar lo mejor para el municipio”, sentenció.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19