Resultado de imagen de Cabildo de teneirfe

La Unidad de Igualdad del Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (Ciadge), celebra durante esta semana, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con dos exposiciones sobre la trayectoria profesional de un amplio grupo de mujeres en el ámbito científico.

La consejera delegada de Igualdad del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, explica que “el objetivo de esta muestra es hacer visibles los importantes logros que han conseguido dentro de la ciencia y la tecnología y así contribuir a la eliminación de los estereotipos de género en este ámbito, fomentando las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y adolescentes. La exposición pone de manifiesto la actividad de mujeres de diversas partes del mundo que han roto barreras y que han sido las artífices de avances muy relevantes dentro de un ámbito en el que el protagonismo lo han tenido, tradicionalmente, los hombres”.

El hall del intercambiador de Santa Cruz acoge mañana viernes, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas, la muestra Científicas Ilustradas a que visibilizará el trabajo de ocho pioneras en las denominadas disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Es el caso de Mae Jemison, ingeniera, médica y astronauta de la NASA, que fue la primera mujer afroamericana en viajar al espacio, o Hayat Sindi, nacida en Arabia Saudí, y una de las principales biotecnólogas del mundo.

La organización del Ciadge se encargará de dinamizar toda la mañana el evento explicando los logros más significativos de dichas científicas y llevarán a cabo actividades lúdicas con el público, con el fin de hacer de la exposición un acto educativo e interactivo y de amplificar la difusión.

La muestra es una edición de los posters desarrollados en varios idiomas por Nevertheless (colectivo cuya labor se centra en dar visibilidad a la actividad de las mujeres en diversos ámbitos), ilustrados por mujeres que han querido compartir y crear conciencia sobre el amplio trabajo desarrollado por estas científicas.

Exposición mujeres oceanógrafas

El pasado martes 11 de febrero se realizó la primera de las exposiciones organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía, con un evento dedicado a las mujeres científicas en este campo.

A través de una serie de paneles, el personal del Ciadge mostró los avances de diversas oceanógrafas a largo de varias décadas. Alumnos y alumnas de varios institutos de la isla acudieron al acto y realizaron diferentes juegos con los que reforzaron los conocimientos adquiridos. Asimismo, recibieron una charla de dos expertas en el ámbito de la oceanografía: Catalina Perales-Raya (bióloga marina) y Claudia Pérez Barrancos (microbióloga) y pudieron ver una muestra del fondo documental de esta temática con la que cuenta el Centro.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19