La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) acogerá el próximo martes, 10 de diciembre, una nueva sesión de ciclo de charlas sobre el futuro del trabajo que tendrá como ponentes a Gloria Rojas Rivero, catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de esta Universidad de La Laguna y a Jaime Cabeza Pereiro, catedrático del Trabajo y de la seguridad Social de la Universidad de Vigo e investigador principal de varios proyectos nacionales e internacionales y coautor de una iniciativa legal sobre el trabajo corresponsable.

El acto, que comenzará a las 19.00 horas en la sede de la RSEAPT, arrancará con una primera charla, a cargo de Gloria Rojas sobre El Futuro del trabajo centrado en las personas, a la que le seguirá la ponencia Los trabajadores autónomos en la nueva economía. Jaime Cabeza Pereiro.

Con más de 30 años de experiencia universitaria, Gloria Rojas accedió a la Cátedra de la ULL en 2009. Ha publicado un centenar de artículos y capítulos de libro y es autora de ocho libros, publicados por prestigiosas editoriales nacionales. Sus líneas de trabajo son los derechos fundamentales inespecíficos de los trabajadores (libertad de expresión, cláusula de conciencia, igualdad), el proceso y el acoso laboral, la inmigración, las pensiones y la negociación colectiva.

Por su parte, Jaime Cabeza Pereiro es principal investigador de varios proyectos nacionales e internacionales. Sus principales temas de análisis han sido el trabajo precario, la discriminación, sobre todo por causa de sexo y de orientación sexual; las políticas sociales de la Unión Europea, con mayor énfasis en las de empleo, libre circulación de trabajadores y permiso parental y la negociación colectiva, en relación con los procesos de negociación de convenios.

Es además, coautor de una Proposición de Ley de tiempo de trabajo corresponsable presentada en 2018 por Unidad Podemos con el fin de garantizar “un reparto equitativo de tiempos de trabajo y de cuidado” así como el “derecho a la adaptación a la persona y la desconexión del trabajo”. Una fórmula que busca facilitar la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020