Cabildo, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, ha celebrado unas jornadas formativas sobre prevención de incendios forestales en las que han tomado parte 60 voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Santa Cruz, La Laguna, La Matanza, San Miguel de Abona, La Orotava y Garachico. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Campamento Fernández Muñoz de Los Realejos y contó con la colaboración de la Unidad de Prevención y Extinción de Incendios de la Corporación insular y la Asociación de Jefes de Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil Canarias (Aprocica).

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente en funciones, José Antonio Valbuena, explica que el objetivo de esta acción es mejorar la coordinación de este grupo de trabajo en los operativos que puedan surgir durante la campaña contra incendios de este verano. La actividad incluyó charlas técnicas sobre ingeniería forestal, intervenciones de emergencia, vehículos disuasorios y otros aspectos relacionados con este tipo de incidencias.

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden hacerlo a través de los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149. También tienen a su disposición el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el perfil de Facebook ‘Participación y voluntariado ambiental Tenerife’.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020

elcabildoinforma2 vertical

Foros de Tribuna Forum Canarias


Foros de Tribuna Forum Canarias

ayuntamioentolaorotava


hotel botanico the oriental

anunciotribunas

La Gomera recibe una ayuda de 50.000 euros para la promoción del mango y el aguacate de producción insular

Uno de los objetivos de esta ayuda es proporcionar formación específica de las características de estos productos y su promoción




enfrdegaitnoptroes