TLP Tenerife 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, organizó este fin de semana una actividad de team building en la que tomaron parte unas 475 profesionales y voluntarios que participarán en el evento con el objetivo de entrenar el trabajo en equipo y mejorar sus habilidades. TLP Tenerife 2019 tendrá lugar entre el 15 y el 21 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife y está organizada por la asociación de fomento del buen uso de la tecnología Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030 e INtech Tenerife.

El Recinto Ferial de Tenerife congregó a unos 350 voluntarios, de los cuales casi la mitad tendrán su primera experiencia en TLP Tenerife, así como las personas que trabajarán durante el evento con el fin de distribuir las áreas de trabajo. Además, realizaron actividades colaborativas con el fin de crear vínculos entre ellos y para que aprendan a enfrentarse a las situaciones que se pueden dar en el evento.

El director de TLP Tenerife 2019, Marce Concepción, explica que “el peso del evento lo lleva el personal contratado que tiene responsabilidades en 26 áreas distintas. Sin embargo, el voluntariado es una de las bazas fundamentales para TLP Tenerife tenga la calidad que tiene y que cumpla su objetivo principal de fomentar los valores propios del evento como la convivencia, sana competencia, el buen uso de las tecnologías, la promoción de las nuevas tendencias, la formación en profesiones emergentes y la igualdad”.

La directora de Recursos Humanos de TLP Tenerife 2019, Marta Urgellés, explica que el voluntariado es una parte esencial del proyecto, por eso nos preocupamos de darles tanto o más como ellos aportan a TLP Tenerife. En este sentido, Innova7 ha creado una propuesta formativa complementaria para todos ellos que satisfaga sus intereses personales. “Todos ellos han tenido que pasar un proceso de selección de personal importante porque, normalmente, el número de solicitudes supera a la cantidad de voluntarios que puede asumir el evento. Tras ese proceso, se designa en qué departamento pueden colaborar este año y, después, se les incluye en formaciones tanto generales del evento como específicas que van desde uso de herramientas tecnológicas hasta habilidades comunicativas”, explica Urgellés.

El personal de TLP Tenerife 2019 está dividido en 26 áreas de trabajo o departamentos. Entre ellas, la más numerosa es Gaming, con más de un centenar de personas; otras áreas están centradas en la logística del propio evento como la de Ingeniería que es la que permite la conexión a alta velocidad las 24 horas del día o la red wifi abierta, segura y gratuita para todos. Entre los departamentos también se encuentran los relacionados con la gestión de escenarios o de la información al público asistente, redes sociales, comunicación o incidencias. Este año, se incorpora un voluntariado específico de promoción de la igualdad en colaboración con la asociación de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales de Canarias Algarabía y con el proyecto Tenerife Violeta del Cabildo de Tenerife.

La sección de voluntariado de TLP Tenerife 2019 está promovida por Fundación Cepsa y por el área Tenerife 2030 e INtech del Cabildo de Tenerife. Ambas entidades apoyan esta actividad porque conocen que este voluntariado prepara a las personas jóvenes para enfrentarse a sus futuros retos formativos y profesionales. Es una forma idónea para que puedan promover algunas habilidades básicas y específicas como el trabajo en equipo o la resolución de conflictos. Además, TLP Tenerife es una buena plataforma para conocer qué perfiles profesionales demanda el mercado actual y así ayudar a los jóvenes a dirigir su itinerario formativo hacia esas oportunidades. El equipo de Recursos Humanos de TLP Tenerife 2019 utiliza los más modernos métodos de selección de personal y creación de equipos basándose en la potenciación de las actitudes inclusivas y motivadoras además de las formativas.

TLP Tenerife es el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país y se celebra desde hace 14 años en Tenerife. Consta de cuatro zonas: Lan Party, una lan con 20 gigas de conexión y 2.000 plazas cuyas entradas se agotan en minutos en cada edición; TLP Esports, donde se celebran importantes torneos nacionales e internacionales; TLP Summer-Con, donde se reúne el ocio y las nuevas tendencias con estrellas del cómic, manga, series; y en la que se celebran concursos de Cosplay y K-Pop, entre otras actividades; y TLP Innova, que reúne formación al más alto nivel en el área de la tecnología, la animación 2D y 3D y los entornos digitales con la colaboración de entidades como IBM o Google.

TLP Tenerife es una iniciativa de la asociación sociocultural de fomento del buen uso de la tecnología Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030, INtech Tenerife y Why Tenerife. El evento es posible cuenta con el patrocinio de Movistar, Tenerife 100 % Vida, Work&Play, Why Tenerife?, YoSoyTenerife, Tenerife Film Commision, Fundación Cepsa, QiCanarias.com, Globalan, Aruba, IBM, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fuentealta, RedBull, ITER, CanaLink e it3 y la colaboración de Multicines Tenerife, Sonopluss y Google Developer Groups Spain.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 



ayuntamioentolaorotava


hotel botanico the oriental

enfrdegaitnoptroes