Resultado de imagen de (Fauca), Abbas Moujir, "En Santa Cruz parece que hay una losa puesta encima; cuesta poner en marcha un negocio". Así se expresó ayer el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, quien denunció retrasos de "más de seis meses" para obtener una licencia de apertura en la capital.

"A veces se dice que Santa Cruz no funciona porque vemos negocios cerrados. Y sabemos, por ejemplo, que todos los que están en el centro de la calle Castillo están alquilados, pero pendientes de la licencia de apertura que concede la Gerencia de Urbanismo", manifestó Moujir, en declaraciones a Radio El Día.

"Eso no se puede sostener, ni por parte del empresario que va a realizar la inversión ni, en muchos casos, por parte del propietario, que tiene que dejar una serie de meses sin cobrar pendiente de que el inversor realice la obra y comience a generar recursos", sostuvo el representante de Fauca.

Es más, alertó Abbas Moujir de que se han dado "muchos casos" de inversores que se han ido a otras zonas "cansados de esperar".

No obstante, no es esta la única "losa" de la capital. A juicio del secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias existe otra, también preocupante, que tiene que ver con la realización de actividades de ocio.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020