La alcaldesa de Santa Cruz traslada a los portavoces municipales las medidas del Consistorio capitalino para la prevención y contención del COVID-19

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha mantenido una reunión con los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Santa Cruz con el objetivo de trasladarles las medidas que el Consistorio está adoptando desde antes de que se decretara el Estado de Alarma, para proteger la salud de las personas y frenar la expansión del COVID-19.

Durante el encuentro liderado por Patricia Hernández, al que también acudió el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, la regidora municipal insistió en que los servicios básicos del municipio están garantizados e informó de las acciones sociales de emergencia emprendidas para la asistencia de las personas más vulnerables, así como del paquete de medidas económicas que ha decretado para minimizar los efectos de la crisis del coronavirus.

Igualmente, la primera edila adquirió el compromiso de comunicar con periodicidad cualquier información relevante a los grupos municipales y establecer todas las reuniones conjuntas que sean precisas para combatir el avance del COVID-19. En cumplimiento de las medidas dictadas para salvaguardar la salud de las personas, también se acordó durante el encuentro la suspensión, por el momento, de la celebración de los plenos municipales, a excepción de que se requiera el debate de algún tema ineludible para afrontar la actual situación.

Tal y como expuso la alcaldesa de Santa Cruz, la Corporación ha reforzado la atención social habilitando alojamientos de urgencia para personas sin hogar y ha asegurado el suministro de energía eléctrico y de agua a los hogares del municipio. Además, entre otras acciones, se ha establecido un sistema de localización telefónica de las personas mayores que viven solas y sin autonomía suficiente, para facilitares el acceso a la compra de alimentos y medicamentos.

En el ámbito de la actuación económica, la primera edila ha promovido iniciativas como el pago inmediato a proveedores, la apertura de una línea de ayudas a pymes y autónomos y la posibilidad de aplazar el cobro de impuestos y recibos municipales. Por otro lado, se ha reforzado la limpieza del municipio con desinfectantes específicos en las zonas más sensibles y se ha reducido a la mitad las licencias de taxi operativas en la ciudad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha adoptado todas las actuaciones establecidas por las autoridades sanitarias para proteger la salud de los trabajadores y usuarios de los servicios municipales y las oficinas de atención e información del Consistorio permanecen cerradas y en contacto con el público a través de los canales telefónico y telemático.

INFORMACIÓN MUNICIPAL

El Consistorio capitalino recuerda que ante cualquier duda relacionada con el Ayuntamiento, los vecinos y vecinas pueden contactar con el mismo a través de dos líneas: el número 922 60 60 10, con carácter general, y el 010, que se puede emplear para llamadas dentro del municipio.

Para las personas que quieran llevar a cabo sus trámites y gestiones, se pueden hacer telemáticamente por la sede electrónica, en la siguiente dirección: https://sede.santacruzdetenerife.es.

Finalmente, se pueden establecer consultas a través de las redes sociales de la Corporación y se insta a la población a consultar sus cuentas oficiales en la siguiente página: https://www.santacruzdetenerife.es/web/noticias-y-agenda/redes-sociales.

Además, la página web del Consistorio brinda toda la información relativa a los servicios, trámites y gestiones que sigue proporcionando con total rendimiento, https://www.santacruzdetenerife.es.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020