Resultado de imagen de El Cabildo y el IAC crean una comisión multidisciplinar para avanzar en los proyectos conjuntos

Esta es una de los principales conclusiones extraídas del encuentro que mantuvieron hoy en el Cabildo de La Palma, en el que participaron el consejero de Ordenación del Territorio e Innovación, Gonzalo Pascual; el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, y la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, con la subdirectora del IAC, Casiana Muñoz-Tuñón, y el administrador del Observatorio del Roque de Los Muchachos, Juan Carlos Pérez Arencibia.

Gonzalo Pascual explicó al término del encuentro que durante la reunión realizaron un repaso de todos los expedientes del IAC que se sustancian en el Cabildo. El consejero detalló que se han puesto sobre la mesa los proyectos que en los que trabaja el Cabildo vinculados con el IAC, como el saneamiento del Roque de Los Muchachos; la construcción de los cuatro telescopios del proyecto CTA; las creación de nuevas helisuperficies, y el equipamiento del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos.

En lo que se refiere a la comisión, Pascual avanzó que serán reuniones periódicas, "a fin de administrar todos los trámites en los que estamos inmersos para agilizar su tramitación dada la importancia que representan para la isla". El consejero de Ordenación del Territorio será el interlocutor y catalizador con las diversas áreas del Cabildo para hacer efectiva esta línea de máxima colaboración con uno de los principales promotores de inversión científica en la isla y obtener así los mejores y más eficaces resultados de esta Administración.

El consejero indicó que se va a establecer un calendario de actuaciones y objetivos para que las reuniones tengan los contenidos adecuados y se vayan superando los retos previstos para que no sea una maraña administrativa la interlocución entre el Cabildo y el IAC.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020