El Cabildo de La Gomera, en coordinación con los ayuntamientos de la isla, ha presentado, este jueves, el servicio de atención domiciliaria ´Vamos a tí' con el que se facilita el traslado de compra y medicamentos para personas que residan solas, tengan algún grado de dependencia o necesiten de estas medidas debido al Estado de Alarma.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, junto con la consejera de Políticas Sociales, Beatriz Santos, comparecieron para dar cuenta de esta iniciativa. Ambos coincidieron en destacar el esfuerzo que se realiza con la finalidad de evitar la movilidad y correr riesgos innecesarios, especialmente, en los colectivos más vulnerables.

Curbelo agradeció al personal que sigue prestando servicios en la isla, tanto en las administraciones públicas, como en entidades, centros sanitarios y sociosanitarios, “puesto que su trabajo es fundamental en estos momentos”. En este sentido, expuso que se trabaja conjuntamente con los consistorios locales para la dotación de más guantes y geles hidrológicos que darán cobertura a centros sociosanitarios y el resto de servicios públicos.

¿Cómo solicitar la compra o medicamentos a domicilio?

Los servicios se activan a partir de una llamada telefónica al 922.140.115 / 922.140.127 o a las líneas habilitadas por los ayuntamientos. En el transcurso de la llamada el usuario deberá indicar qué servicio solicita y, a partir de ahí, se pondrán en marcha los equipos de traslado. En el caso del transporte de compra, será la cadena de supermercados designada quien realice el servicio a domicilio.

En cuanto a los medicamentos, el protocolo será similar. Una vez notificada la demanda, efectivos de Protección Civil o Cruz Roja se acercarán al domicilio para retirar la receta o cartilla, antes de acudir a la farmacia más cercana, para llevar al solicitante el fármaco demandado.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19