Resultado de imagen de El Seminario ‘Economía baja en carbono’ reunirá en La Gomera a agentes clave en la transición energética

El Seminario sobre planificación energética enfocada a redes insulares, a celebrar el próximo 24 de enero en la sede capitalina del Cabildo de La Gomera, se enmarca en las actuaciones del proyecto ENERMAC que promueve el Gobierno de Canarias, a través de sus áreas de Transición Ecológica y Economía.

Con este encuentro, Gobierno y Cabildo buscan poner en común los últimos estudios en planificación energética y modelos de gestión, basados en la integración masiva de energías renovables a través de microrredes que incorporarían sistemas de almacenamiento energético para garantizar la calidad del suministro y la sostenibilidad a largo plazo.

El Seminario cuenta con un destacado elenco de ponentes, entre los que se encuentran representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Asimismo, se contará con actores clave del sector energético y del ámbito académico a nivel nacional, quienes expondrán los avances y perspectivas de futuro en la transición energética hacia una economía baja en carbono.

Por parte de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, se hará la presentación del proyecto ‘La Gomera 100% Sostenible’, modelo de gestión energética basado en soluciones de innovación tecnológica en generación renovable, microrredes, autoconsumo y eficiencia energética.

Esta jornada técnica se enmarca en las actuaciones del proyecto ENERMAC, financiado a través del Programa INTERREG MAC 2014-2020, y bajo la coordinación del Instituto Tecnológico de Canarias. Su fin último es contribuir a reducir la dependencia energética de los territorios macaronésicos con tecnologías para la sostenibilidad.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19