Resultado de imagen de el presidente insular casimiro curbelo cambio climatico

El presidente insular, Casimiro Curbelo, coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima que tiene lugar en España, ha apelado al compromiso que deben adquirir todos los países en las medidas de reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. “La situación es alarmante. Ya hay expertos que hablan de unas consecuencias imposibles de corregir, pero está en mano de los ciudadanos, las empresas y las administraciones implementar acciones que refuercen la estrategia contra el cambio climático, a partir de las energías renovables, programas de conservación de nuestros ecosistemas o la correcta gestión de residuos”, afirmó.

Aseguró que la Cumbre del Clima es una oportunidad de entendimiento entre países para acercar posturas ante “un problema que necesita de una reflexión profunda y urgente”. En este sentido, alertó de las consecuencias que tendría el no llegar a acuerdos y, por tanto, seguir padeciendo los efectos derivados de la subida del nivel del mar o la llegada de los microplásticos a nuestras costas.

El dirigente gomero hizo referencia al compromiso de la Corporación con estas propuestas y recordó que en la senda de la estrategia verde se han planificado inversiones dotadas con más de 8 millones de euros para la implantación del vehículo eléctrico, incentivos a las renovables y planes de mejoras medioambientales. “Son pequeños gestos que nos llevan a una gran contribución, por ello hemos reforzado estas medidas de cara al próximo año”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19