Alirio José Perdomo, Director de Ortoteide-min (1).jpeg

Ortopedia Teide es una empresa joven. Aun así, tienen un recorrido profesional importante. ¿Por qué deciden el paso de montar este nuevo proyecto?

Desde joven me llamó la atención poder aportar mi grano de arena a la sociedad y dedicarme a un trabajo que le hiciera la vida más sencilla a los demás. Ahí nació pasión por trabajar y dedicarme en la ortopedia. Por eso desde muy joven he estado vinculado profesionalmente a este campo.

Después de esa trayectoria, hoy Ortopedia Teide tiene dos centros. Una en La Laguna y otra en el sur de la isla, ¿por qué?

Todo ocurre porque yo me voy a la península a estudiar y es ahí donde surge este  de montar taller y tienda de ortopedia, aún sabiendo que los comercios estaban pasando un momento difícil comprendía la necesidad del mismo. Aposté por  romper barreras situándonos cerca del hospital para que así sea más fácil la accesibilidad a las personas, y esta es una de las características más importantes de Ortopedia Teide. A los cuatro años, lanzamos el proyecto de abrir la siguiente tienda en el sur, cerca del Mojón. Es bastante accesible también. Estamos muy contentos con nuestra evolución y agradecidos a la confianza de muchos clientes en nuestro trabajo.

La innovación y la tecnología son importantes en el mundo de la ortopedia. ¿Es un reto para ustedes?

Es un reto bastante grande. La tecnología ha ido evolucionando y Ortopedia Teide con ella. La innovación es el presente y nosotros nos hemos querido iniciar en el proyecto de una Fresadora 3D,  ilusionante Y gratificante a la vez porque agiliza EL trabajo dando una rapidez en la respuesta de servicio para el cliente. Tres días de trabajo se reducen en dos horas, nos hemos subido en el carro de diferentes aspectos tecnológicos como puede ser el escáner. La impresora 3D estará presente muy pronto en la ortopedia porque así lo marca la sociedad y las necesidades de la evolución en este campo. Queremos dar el mejor servicio posible a nuestros clientes / pacientes.

¿Es importante el trato personalizado en Ortopedia Teide?

El producto lo fabricamos a medida y esto es una gran ventaja con la que contamos. Por ello, siempre ofrecemos un trato personalizado.  Labor que nos caracteriza y de la que no vamos a renunciar, sabemos que cada paciente tiene unas necesidades específicas y ello implica que para nosotros cada paciente es único y queremos ofrecerle lo más adecuado para sus necesidades.

Tener una gama amplia de productos es básico. ¿Qué supone esto como avance en el mundo de la ortopedia?

Lo cierto es que los tiempos han cambiado. Cuando trabajaba en otras ortopedias hace años, se podía ver que no había un elevado número de productos. Hoy, el inventario es muy amplio. La demanda de mercancía es importante y con ello la oferta de artículos, podemos ofrecer productos a las diferentes personas que lo necesitan, de manera inmediata. Tenemos una amplia gama de productos  tanto en el campo deportivo como en el geriátrico o el infantil y juvenil, todo lo que el paciente necesite lo encontrará en Ortopedia Teide.

Aún existe el pensamiento de que las ortopedias solo están para  LAS DOLENCIAS de los pies, ¿qué servicios se ofrecen realmente?

Las ortopedias van mucho más allá de  dolencias en los pies. Nosotros ofrecemos diferentes servicios, como la fabricación de corsé, prótesis, adaptación de sillas de ruedas eléctricas o camas articuladas….Hay un amplio campo de productos en Ortopedia Teide como rodilleras, coderas, medias, cojines…

¿Se desarrolla un servicio post venta en Ortopedia Teide?

Por supuesto. Hay grandes argumentos que nos han llevado a tener un gran servicio post venta. Las empresas pequeñas hemos pasado momentos difíciles en la época de crisis y nos hemos dado cuenta de que esta prestación es fundamental. Cuando suministramos una silla eléctrica con el tiempo se produce  un desgaste propio de cada usuario, ya que no todos tenemos las facilidades y la accesibilidad necesaria en nuestro entorno. Nosotros prestamos un servicio de post venta de mantenimiento: cambiamos ruedas, baterías, arreglos, etc. En el caso de las prótesis hacemos ajustes en los encajes entre otros,  ya que la seguridad social renueva cada 2 años este tipo de productos y las necesidades pueden variar en ese periodo, su uso requiere un buen mantenimiento. La idea es que tengan prolongación de vida.

Está el cliente privado pero también el público. ¿Ortopedia Teide atiende a ambos?

En Ortopedia Teide es tan importante el cliente privado como el público. Atendemos a todos los pacientes, provengan de la sanidad pública o privada, estamos para prestarles el mejor servicio.  En el caso de la salud pública acogemos el endoso de la seguridad social en los artículos que se nos permite, al igual que en aseguradoras en la salud privada, de esa manera el servicio se realiza lo más completo que podemos

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

”La Caixa” reconoce el papel de las personas mayores voluntarias de Adeje

El programa de Personas Mayores de” la Caixa” celebró recientemente un acto de reconocimiento a las acciones solidarias de los voluntarios mayores del Centro de Día de Personas Mayores.