Resultado de imagen de El hierro acoge el IV encuentro Agroecoturismo

El municipio de La Frontera, en la Isla de El Hierro, acogerá los días 19 y 20 de noviembre el IV Encuentro de Agroenoturismo de Canarias, una cita de relevancia para las islas que profundizará y valorizará las posibilidades de desarrollo de esta actividad de gran potencial en el Archipiélago.

Este encuentro, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del ICCA, la Universidad de La Laguna (ULL) con la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, y la colaboración del Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera, y MercaHierro, se ha convertido por méritos propios en una referencia dentro de la simbiosis de la actividad turística y el sector primario del Archipiélago.

De todo ello dieron buena cuenta en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del Cabildo de El Hierro, el vicepresidente de la institución, David Cabrera; la consejera de Turismo de la Administración insular, Lucía Fuentes; la concejal de Educación y Juventud, Igualdad, Transporte y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Frontera, Tamayt González; el director del ICCA, Juan Manuel Plata; y el subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna, Gabriel Santos, quienes destacaron la importancia de unas jornadas que congregarán a unos 40 profesionales y emprendedores para crear oportunidades de negocio y del desarrollo del agroturismo en Canarias.

Así, el vicepresidente David Cabrera señaló que “para el Cabildo, el sector vinícola y el turismo son dos ejes fundamentales para la economía de la isla, una apuesta en la que hemos incrementado esfuerzos, por lo que supone un honor que nuestra isla se convierta en el escenario de estas jornadas”.

La consejera de Turismo, Lucía Fuentes, apuntó que “es vital la promoción del consumo de productos locales y el desarrollo de actividades que atraigan visitantes a la isla, vinculado a la gastronomía, generando así un turismo de calidad”.

La edil de Educación y Juventud de La Frontera, Tamayt González, argumentó que “este tipo de eventos fomenta también la visita al municipio, favoreciendo a los agricultores y al sector turístico de El Hierro”.

Por su parte, el director del ICCA, Juan Manuel Plata, indicó que “desde el instituto potenciamos el sector primario y la calidad de los productos, porque es una acción que genera valor añadido. La Isla de El Hierro es una gran elección para acoger un evento de especial interés para el sector”.

Por su parte, el subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo e la ULL , Gabriel Santos, subrayó que “este encuentro congregará a un grupo de profesionales y emprendedores de todo el Archipiélago con el fin de crear oportunidades de negocio y colaboración en red; tendremos un elenco de ponentes de primer nivel”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19