El Cabildo de Tenerife, a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes, subvenciona con 300.000 euros a veintitrés proyectos de creación audiovisual de la Isla. Los trabajos seleccionados, estructurados en base a cuatro modalidades, son el resultado de una convocatoria pública a la que concurrieron 68 propuestas. “Desde el área de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Cabildo de Tenerife creemos que el apoyo al sector audiovisual es fundamental, además de potenciar nuevas propuestas cinematográficas y descubrimiento de talentos, el sector audiovisual en la isla es un interesante trampolín labora y económico, del que no podemos permanecer al margen”, ha indicado la consejera Concepción Rivero.

“El objetivo principal de estas subvenciones es el de facilitar a los beneficiarios la realización de sus propuestas, y subvencionan la realización de largometrajes o pilotos de serie de televisión, cortometrajes, cortometrajes de animación, videoarte o videocreación”, indicó la consejera.

Estas ayudas a la realización de proyectos de creación audiovisual que tengan un valor artístico y cultural están destinadas a establecer medidas de estímulo a la creación artística audiovisual, promover la generación de nuevas propuestas narrativas de especial valor artístico audiovisual y cinematográfico con el propósito de contribuir al enriquecimiento cultural de Tenerife a través de las distintas formas de expresión artística audiovisual.

La concesión de estas subvenciones se ha producido en régimen de concurrencia competitiva, y ha tratado de dar respuesta al cumplimiento de los principios legales de objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. De este modo, el Cabildo, a través de TEA vuelve a apostar por el método de la convocatoria pública como instrumento de selección y por la participación de jurados colegiados.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020