Resultado de imagen de costa lumnosa desembarca

Sanidad Exterior ha autorizado que este domingo excepcionalmente que atraque en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el crucero Costa Luminosa, procedente del Caribe, porque dos de sus pasajeros necesitan evacuación sanitaria, informa la Autoridad Portuaria tinerfeña.

Se trata del mismo barco al que la isla de Antigua había negado el acceso hace unos días, tras conocerse que en su escala anterior, Puerto Rico, había descendido una pasajera con sospechas de haber contraído el coronavirus.

El atraque ha sido autorizado por motivos de emergencia, en un momento en el que está prohibido con carácter general el descenso a tierra de pasajeros de buques crucero desde la pasada medianoche, en aplicación de las medidas para frenar el avance del coronavirus.

El motivo que avala esa decisión es que el buque de la naviera Costa Cruceros trae a bordo, tal y como manifiesta en la solicitud de atraque su consignatario, a "dos personas que necesitan ser evacuadas" lo que ha llevado a pedir la excepción en el atraque al Ministerio de Sanidad.

Está previsto que la nave atraque en la tercera alineación del Muelle Sur, donde le esperan dos ambulancias, y la Autoridad Portuaria señala en un comunicado que ningún otro pasajero o tripulante está autorizado a desembarcar.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19