Medio millar de personas llenaron anoche el Cine Víctor de la capital tinerfeña, convirtiéndose por espacio de una hora en protagonistas de excepción del espectáculo Doradaland, La Ciudad del Carnaval, al que se sumaron también más de 70 artistas canarios y representantes de diferentes grupos de la fiesta chicharrera más internacional.

Con guión de Abubukaka y bajo la dirección de Enrique Camacho, este primer espectáculo del Carnaval organizado por Dorada supone un paso más en la apuesta de la marca de Compañía Cervecera de Canarias por la fiesta tinerfeña, de la que es patrocinador oficial. En esta ocasión, “se ha apostado por la puesta en escena de un espectáculo teatral inspirado en los coquetos años 50, que incorpora a su vez elementos propios del género musical con un marcado tono de humor y en el que el público juega un papel activo desde el principio, convirtiéndose en un personaje más”, señaló Camacho.

Asimismo, destacó la presencia de numerosos artistas canarios y una amplia representación de los grupos del Carnaval, que han hecho un importante esfuerzo por estar presentes, teniendo en cuenta que se encuentran inmersos en los ensayos previos a la fiesta. En este sentido, destacó la actitud y la predisposición de todos los participantes, lo que ha contribuido a que se generara un buen ambiente en torno a la preparación del espectáculo.

El espectáculo de Dorada, ideado para rendir homenaje a todos los que hacen posible el Carnaval, giró en torno a una cómica Jennifer Monroe, encarnada por Víctor Hubara, que ejerció de maestra de ceremonias de un espectáculo que arrancó las carcajadas del público y que contó también con la participación de artistas canarios que han formado parte de las acciones de Dorada en Carnaval en años anteriores, como Darío López, Adrián Rosales, Carmen Cabeza, Gazz y Nachitz.

A ello se sumaron los cantantes Jadel, Omar Xerach, Paula Robles y Paula González, protagonistas de la canción a A nuestro ritmo, que Dorada editó en el verano de 2017 y el grupo Dancing Power.

A lo largo del espectáculo, representantes de las diferentes agrupaciones del Carnaval subieron al escenario para revivir algunas de las estampas y vivencias más características de la fiesta. Este fue el caso de las comparsas Wild Dance, Río Orinoco, Cariocas y Joroperos. Junto a ellas participaron integrantes de las murgas Los Trapaseros, Las Klandestinas, Ni Muchas Ni Pocas, Triqui Traques, Mamelucos, Diablos Locos, Zeta Zeta, Bambones, Tras con Tras, MásQLocas, Ni Pico Ni Corto, Burlonas, Los Trabanchones y Las Triquikonas. También destacó la participación de algunos de sus directores, como Maxi Carvajal, Melca Barrera y Primi Rodríguez.

Las reinas del Carnaval ocuparon un lugar destacado en el espectáculo, de la mano de Cecilia Navarro y Amanda Perdomo, que fueron coronadas en 2016 y 2014, respectivamente, y que lucieron parte de las fantasías del diseñador Daniel Pagés con las que consiguieron uno de los cetros más codiciados de las fiestas.

El espectáculo incluyó también un guiño a la iniciativa de eliminación de plástico de un solo uso desarrollada por parte de Dorada, que en estas fiestas repartirá 40.000 unidades de envases reutilizables que estarán disponibles en 450 establecimientos de la capital tinerfeña.

Esta partida permitirá reemplazar del orden de 420.000 vasos de un solo uso, por lo que se estima que se deje de generar en torno a 1,4 toneladas de residuos.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020