Remata la jornada final del Súper Desafío rodeado de simpatizantes y suma una gran marca histórica de los 5.000 kilómetros, tras 55 horas de pedaleo real a una media de 96.7 kms.

Miguel Angel Castro subió el listón de su décimoquinto World Records Guinness de los 5000 kilómetros llegando a los 5.322,8 kilómetros, a las 12 horas de hoy. Recordar que con casi un día de antelación había sumado los 5.000 de exigencia. Ello eleva el nivel, además de que sólo necesitó de 55 horas de pedaleo efectivo, sin contar los descansos reglamentarios para su marcón mundial para inscribir en los anales de la historia del spinning. Eso significó que pedaleó a una media de 96.7 kms.h.

Su enésima aventura de récord mundial sin error prosiguió en la tarde de ayer para coronar los 5.135,5 kilómetros a un ritmo cansino y relajado, lógico después de problemas físicos de siete días poniendo sus piernas a un gran nivel de ritmo e hiperactividad encima de la bici estática.

El rozamiento con el sillín fue uno de los hándicaps, previsibles que se superaron con cremas, antibióticos y una prenda aliviadora, ya que había perdido la dermis (piel) en su zona noble. También hubo problemas en las dos rodillas y en la planta de los pies.

Esta etapa final fueron una hora y 50 minutos en la bici estática y una mínima parada técnica para finalizar con los aludidos 5.323.8 kilómetros a las doce del mediodía, horario oficial fijado.

Posteriormente, el juez-arbitro lo protocolarizaría en el acta oficial que firmaron muchos testigos. La jornada acabó con una fiesta a base de una gran paella gentileza del Club Náutico Puertito de Güímar.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19