Resultado de imagen de huc

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que siete centros del Servicio Canario de la Salud, entre hospitales y gerencias de Atención Primaria, optan a los reconocimientos de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados. Los centros son los hospitales universitarios Dr. Negrín e Insular de Gran Canaria, el HUC y La Candelaria, de Tenerife, así como las Gerencias de Atención Primaria de Tenerife y las de Servicios Sanitarios de Fuerteventura y La Palma. La gerencia de Lanzarote ya cuenta con este reconocimiento.

Para optar a esta acreditación, los centros han de participar en un procedimiento de selección mediante una convocatoria competitiva y un proceso de evaluación externa. Con esta declaración de interés, los candidatos se comprometen a implantar guías de buenas prácticas para obtener los mejores resultados en salud.

Las guías de buenas prácticas seleccionadas han sido las de lactancia materna, accesos vasculares, prevención de caídas, cuidados y manejo de las ostomías, prevención del pie diabético, prevención de la Obesidad Infantil y prevención de las úlceras por presión.

La iniciativa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados se enmarca en el programa internacional BPSO de la Asociación de Enfermeras de Ontario (RNAO), cuya gestión en España la realiza la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud del Instituto de Salud Carlos III y del Centro Español para los Cuidados de Salud; un Centro de Excelencia del Instituto Joanna Briggs que promueve la práctica de los cuidados basados en la evidencia a nivel mundial.

Canarias coordina a nivel regional este programa desde el SCS, dentro de los objetivos propuestos por la Estrategia Canaria de Cuidados y la campaña Nursing Now Canarias.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19