El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias y Presidente del PP Tenerife ha exigido que la consejera de Sanidad “se ponga las pilas” y que al menos de los primeros servicios a implantar en los llamados hospitales del norte y sur, sea el servicio de Pediatría.

Manuel Domínguez, ha puesto de manifiesto en el pasado, Pleno del Parlamento de Canarias que “la población y los residentes de los municipios del norte y sur de la isla, están cansados de las mentiras y propuestas incumplidas hasta ahora, por los diferentes directivos con toma de decisión administrativa que han pasado por el Servicio Canario de Salud”.

Así las cosas, el Presidente del PP Tenerife, espera que la consejera de Sanidad no sea participe de lo que está pasando para que nada cambie y al menos empiece a trabajar para dotar estas infraestructuras de los diferentes servicios pendientes, empezando por el de Pediatría.

El diputado autonómico del PP, “apeló” a su condición de padre de tres hijos para recordar a la responsable regional de Sanidad que los niños y niñas se suelen indisponer por las noches o los fines de semana, curiosamente cuando no existen servicios cercanos para la población de municipios del norte y sur.

Esto supone, prosiguió, Manuel Domínguez “que una familia tenga que trasladarse con el agobio que ello lleva consigo hasta los hospitales de referencia, ambos en el área metropolitana”.

Con ello, “conseguimos trasladar nervios y agobios a una familia angustiada por una situación puntual además de colapsar los servicios de urgencia de los grandes hospitales”, añadió.

Por otro lado, el también Presidente del PP Tenerife, indicó que según los datos ofrecidos por la Sociedad Canaria de Pediatría en nuestra provincia está el problema de que no existe coordinación entre atención primaria y hospitalaria, algo que sí se produce en la provincia de Las Palmas.

Esta circunstancia, hace que se formen especialistas en Pediatría y que al terminar la formación no van a centros de atención primaria porque no conocen esa asistencia.

Por último, el diputado del PP ha incidido que para evitar el 27 por ciento de déficit medio de pediatras que padece Canarias, es necesario que se profundice en una planificación profunda a diez o doce años tal y como han pedido los colectivos profesionales.

El Presidente del PP Tenerife, espera que los nuevos responsables del Servicio Canario de Salud empiecen a ser sensibles con una población maltratada en servicios sanitarios como han sido el norte y sur de la isla, que desean ver culminados sus hospitales de segundo nivel.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19