La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) acoge la conferencia Cambio climático en Canarias a través de observaciones atmosféricas del director del Centro de Investigaciones Atmosféricas de Izaña, Emilio Cuevas, este miércoles, 30 de octubre, a partir de las 19:00 horas.

Cuevas analizará las tendencias asociadas al calentamiento global y el cambio climático que estudia en profundidad el Centro de Investigación Atmosférico de Izaña, una entidad que se ha convertido en referente para la comunidad científica internacional por sus estudios y evaluaciones sobre el tema.

El acto, de entrada libre hasta completar aforo, está enmarcado en el Ciclo sobre el Cambio Climático organizado por la Económica, que reúne a expertos en geografía, clima, física, ecología, agricultura y biología, entre otras disciplinas, para analizar la situación de emergencia climática que vive el planeta y las posibles acciones para frenar las consecuencias inminentes de este desastre natural.

Dentro de este marco, el próximo 6 de noviembre la Económica ofrecerá una conferencia del coordinador de Conservación en el Parque Nacional del Teide, José Luis Martín, que disertará sobre el impacto del cambio climático en la biodiversidad terrestre y marina de las islas.

Posteriormente, el día 13 de noviembre, será el turno del profesor de Física Aplicada, Juan Pedro Díaz, con la conferencia Proyecciones climáticas de alta resolución a lo largo del siglo XXI para Canarias.

Otro de los invitados al ciclo, el profesor de Ecología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Javier Aistegui, realizará una síntesis del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPPCC) sobre los ecosistemas marinos, atendiendo a posibles riesgos futuros. Será el 20 de noviembre.

Esta serie de encuentros será clausurada el 27 de noviembre por el jefe Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife, Domingo Ríos, abordando la problemática que ha traído consigo el cambio climático a la agricultura y analizando posible soluciones para que el sector se pueda desarrollar de forma óptima.

Todos los actos se celebrarán en el Salón de Actos de la RSEAPT, a partir de las 19:00 horas.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19