Resultado de imagen de Iñigo errejon

El líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha mostrado este lunes partidario de la eliminación del 'monumento a Franco' que se levanta en Santa Cruz de Tenerife, en línea con el informe encargado por el Ayuntamiento en aras del cumplimiento de la ley de memoria histórica.

"Aquí hay un monumento terrible de exaltación al franquismo, y lo digo de forma suave y tranquila: las democracias homenajean a los demócratas, no homenajean a los dictadores", ha expuesto a los periodistas durante una visita a la isla.

Errejón ha dicho que como los españoles están "orgullosos" de la libertad de la que disfrutan, no se debe homenajear "a los que la cercenaron o acabaron con ella".

En cuanto a la exhumación de los restos de Franco en el Valle de los Caídos, ha indicado que es una "buena noticia" porque pone a España "en hora con Europa", si bien espera que "nadie se la cuelgue como medalla electoral" sino que sirva "como un punto de apoyo" para empezar a trabajar.

Ha dicho que tras haber esperado 40 años, no se podía dilatar más la exhumación ni dejarlo para después de las elecciones y ha apuntado que hay más de 100.000 españoles "que están en una cuneta" y deben recibir una "digna sepultura como se merece cualquier familia".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19