Resultado de imagen de El Festival Clownbaret celebra del 15 al 27 de octubre su edición más extensa con nuevos escenarios de calle

 

El Festival Internacional Clownbaret (FIC 2019) amplía escenarios y expande su programación reuniendo entre el 15 y el 27 de octubre a 14 artistas y compañías en más de 80 actividades repartidas por una treintena de espacios de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y, por primera vez, La Gomera. Los espectadores podrán disfrutar, en la que será su decimotercera edición, de la esencia del arte del payaso en todas sus vertientes con una nutrida representación internacional, nacional y local.

La consejera de Cultura del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez; la primera teniente de alcaldesa y concejal de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, y el director artístico del FIC, Brian Rodríguez, han presentado hoy [lunes 23] la programación de la nueva edición del festival, que prepara un otoño cargado de alegría, diversión y juego compartido tanto para los amantes del género como para los iniciados.

Concepción Rivero señaló que es una “satisfacción contar con este festival en Tenerife”, una iniciativa de la que destacó que desarrollará una “programación muy interesante a lo largo de la Isla”. Juan Márquez dio la enhorabuena tanto a la organización del festival como a las entidades colaboradoras y patrocinadoras por su apuesta por un proyecto que “aporta humor en unos tiempos en que se hace más necesario que nunca”. Asimismo, tras enumerar las cualidades que han hecho del FIC una de las iniciativas culturales mejor valoradas de Canarias, indicó que es un “éxito que Canarias tenga un festival de referencia a nivel nacional e internacional”.

Una valoración a la que se sumó Matilde Zambudio, quien explicó que “no es casualidad” que este año sea el primero en que los barrios de Santa Cruz de Tenerife “van a poder disfrutar del FIC”. Una línea programática que tendrá continuidad en el futuro en el municipio: “Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz les vamos a tender siempre la mano”, concluyó la concejal.

 

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020