Resultado de imagen de clavijo y quevedo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este jueves a Nueva Canarias (NC) que "no se juegue" con el REF y la financiación autonómica durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En una entrevista concedida a 'Cope Canarias', ha comentado que la financiación autonómica es "tan vital" para Canarias que "no se puede poner en peligro", y por ello, cree que sería "bueno" que Pedro Quevedo se abstuviera o votase en contra de la enmienda a la totalidad --ya han anunciado que van a presentarla--.

Según Clavijo, desvincular el REF de la financiación autonómica permite contar ya este año con 220 millones adicionales, y esa es la "gran victoria" de la negociación abierta entre CC y PP y el Estado y el Gobierno de Canarias, donde ha destacado el trabajo de la diputada Ana Oramas y la consejera de Hacienda, Rosa Dávila.

Ha destacado que los PGE marcan una "ruptura de tendencia" porque acerca a Canarias a la media de España, si bien aún "queda camino por recorrer", y ante las críticas de algunos presidentes de Comunidades Autónomas, ha señalado que tiene la "obligación de pelear" por los canarios, pues desde que empezó la crisis, se recibían 700 millones menos cada año para financiar los servicios públicos.

"Ahora que volvemos a ser imprescindibles se ve la utilidad del voto a un partido nacionalista como CC. Uno tiene que velar por los suyos", ha comentado.

Asimismo, ha señalado que los presupuestos "van a durar cinco meses, y por eso se ha negociado el REF, que son las cosas de comer", al margen de lo que se ha logrado con la recuperación del plan de empleo o los convenios de infraestructuras.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020