Resultado de imagen de autónomos y pymes a obtener financiación colectiva empresarial

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, ha abierto el plazo de inscripción para participar en un nuevo programa destinado a ayudar a autónomos y pequeñas empresas a obtener financiación para sus proyectos empresariales a través de crowdfunding empresarial. Se trata de una iniciativa que incluye formación y consultoría especializada para el lanzamiento de campañas de financiación colectiva.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, resalta que “esta iniciativa permitirá que pequeñas empresas puedan testear y validar la aceptación entre el público objetivo una nueva línea de negocio, como un nuevo producto o servicio, aprovechando las ventajas que ofrece el crowdfunding”.

Las microempresas y las personas interesadas tienen de plazo para presentar la solicitud para participar en este programa hasta el 20 de septiembre. Las bases, así como toda la información sobre esta iniciativa, se pueden consultar en la página web de la Fundación (fifede.org).

Las empresas también tendrán la posibilidad de fidelizar clientes o inversores y, sobre todo, podrán obtener financiación para llevar a cabo sus proyectos, por medio de crowdfunding empresarial.

Podrán participar en el programa de autónomos o pequeñas empresas en activo. Se podrá considerar la participación de emprendedores que no hayan iniciado la actividad únicamente en el caso de previsión inminente de inicio de actividad, para lo que deberán contar con un modelo de negocio claramente definido y trabajado.

Además, se deberá contar con un proyecto o producto objeto de la campaña claramente definido, así como de estar en disposición de ofrecerlo de forma inmediata.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020