El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa con la campaña de fomento de la donación de sangre por los distintos municipios de las islas. Esta semana, dos unidades móviles estarán ubicada en San Cristóbal de La Laguna para hacer más accesible el gesto altruista de la donación entre los residentes y visitantes del municipio.

Durante esta campaña, desde hoy y hasta el viernes, una de las unidades móviles se ubicará junto a la plaza de la Catedral, en la calle Obispo Rey Redondo, de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas. Además, mañana martes, 17 de septiembre, también se podrá donar en la unidad ubicada en la Plaza de la Iglesia de Finca España de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas.

La actividad de las unidades móviles es importante ya que obtienen más de la mitad de las donaciones que se realizan en el Archipiélago y son uno de los recursos más dinámicos y populares con los que cuenta la Red Transfusional Canaria (RTC).

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020