El director del IAC, Rafael Rebolo, conversa con el presidente del Parlamento, Gustavo Matos

El director del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, ha solicitado este lunes al presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, la posibilidad de que la Cámara emita una declaración institucional suscrita por todos los grupos parlamentarios de apoyo a la instalación del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en La Palma.

Matos ha visitado la sede central del IAC y ha explicado, junto a Rebolo, que se pretende que desde el Parlamento se conozca de una manera "más directa" el proyecto del Telescopio de Treinta Metros, por el que Canarias compite con Hawái.

Matos ha remarcado que el IAC es "un referente para las islas, una carta de presentación indiscutible" que convierte a Canarias en ejemplo internacional en la investigación vinculada a la astrofísica, algo que se debe "cuidar y potenciar". La institución, añadió, "es una de las más prestigiosas desde el punto de vista de la investigación y también de las más queridas por la ciudadanía".

Por ello, ha señalado que el Gobierno de Canarias también ha expresado su apoyo al proyecto. "Desde las instituciones públicas se está haciendo todo cuanto se puede para que, finalmente, la decisión que se adopte se decante por la candidatura de Canarias", ha dicho.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020