La concejala responsable de esta área, María José Castañeda, acompañada por Sergio Núñez, en representación de la empresa Atlántida Media, ha presentado esta mañana la puesta en marcha de la iniciativa.

María José Castañeda ha explicado que desde el departamento que dirige se tiene un especial interés en llevar a cabo proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, que mejoren la accesibilidad y la experiencia del turismo que llega al municipio.

Este aplicativo, disponible para dispositivos móviles y descargable de forma gratuita en las tiendas Apple Store y Play Store, fue presentada recientemente en Fitur como una nueva línea de actuación prevista para 2017 de cara a promocionar este municipio, el único en Canarias declarado Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO, y ahora ya se encuentra disponible para su uso.

La Laguna 360˚ Tour es una herramienta diseñada con efectos ambientales, en la que han participado en su diseño Atlántida Media e Impaginar Pro, y que permitirá recorrer de forma virtual y en 360 grados las principales zonas turísticas de la ciudad, invitando al visitante a dar un paseo en HD por los principales monumentos del casco histórico, acceder a algunos de sus edificios, a adentrarse por los montes de Anaga, Reserva de la Biosfera; y por el singular paisaje de piscinas naturales de Bajamar y Punta del Hidalgo, entre otras.

Además, la concejala ha agradecido que el historiador Néstor Verona también haya contribuido a la puesta en marcha de esta herramienta, puesto que se ha encargado de elaborar los textos para la locución informativa que se puede escuchar mientras se usa la herramienta.

Por su parte, Sergio Núñez ha indicado que esta aplicación se diferencia de otras en que no solo ofrece imágenes 360 grados. "En ella tenemos capacidad de decisión a través de un software que te permite pasear por el casco histórico, el monte y la costa", ha señalado.

El desarrollo de esta herramienta virtual se suma a otras acciones impulsadas por la sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas (SEGITTUR) con el desarrollo de visitas virtuales a monumentos de interés turísticos como la Alhambra o la Giralda.

Asimismo, entre otras líneas de impulso turístico para el municipio también se encuentran el Plan Director de Turismo de La Laguna que desarrollará la Cátedra de Turismo y el proyecto piloto de desarrollo de microáreas ecoturísticas que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias realizará con la colaboración del área de Turismo del municipio lagunero en Punta del Hidalgo, ambos a través de la Universidad de La Laguna (ULL).

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020