Resultado de imagen de rosa davila congreso diputados

Rosa Dávila, ha destacado este miércoles que Canarias haya cerrado el año con un objetivo del déficit del 0,33% del PIB, que hubiera alcanzado el 0,76% si no se hubiera cerrado el presupuesto.

"Nos habría intervenido el Estado", ha comentado en una comparecencia parlamentaria solicitada por el Grupo Socialista.

Además, ha dicho que su gestión en 2016 obedece a un Ejecutivo "compartido", y por ello, ha valorado por ejemplo, la bajada de la lista de espera de la PCI, la recuperación de la sanidad universal o la modernización de la justicia.

Ha destacado, además, el apoyo de los socialistas a los presupuestos de 2016, los primeros que crecen tras la crisis, y ha reconocido la labor de los altos cargos del PSOE para hacer una buena transición tras su salida de Gobierno.

Dávila ha resaltado el "compromiso" del Gobierno por potenciar las políticas sociales en una coyuntura difícil por las restricciones, y ha recordado que se cerró el presupuesto el año pasado por la incertidumbre política y había recursos retenidos, aparte de que había un "desvío" en la Consejería de Sanidad.

"Fue un acuerdo del Consejo de Gobierno y no se levantó ningún consejero socialista, y se acordó que la prioridad era el gasto sanitario", ha señalado.

Ha dicho que "es bueno crecer sobre una economía sólida" y ha recordado el "ejercicio de responsabilidad" del exvicepresidente en la pasada Legislatura, José Miguel Pérez (PSOE), de "no cuestionar" la política fiscal pese a que se vivían "momentos muy difíciles".

Además, ha resaltado que todas las decisiones del Gobierno "eran colegiadas", como dotar de más fondos a la dependencia o la PCI, lo mismo que el cierre presupuestario. "Se votó en Consejo de Gobierno aunque algunos no se enteraran", ha destacado.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020