Resultado de imagen de Marco González pùerto de la cruz

Desde el actual equipo de gobierno portuense se denuncia la grave campaña de tergiversación y mentiras que, de forma irresponsable y torticera, hace el Partido Popular cuando afirma, faltando gravemente a la verdad, que el alcalde Marco González apoya la creación de una tasa turística. Nada más lejos de la realidad. 


Lo único que sí hizo el alcalde, en consonancia con lo que propuso el equipo de gobierno que lidera, fue pedir que se estudie y analice de forma rigurosa por parte del gobierno canario, competente en la materia, las distintas implicaciones que supondría la posibilidad de la aplicación de dicha tasa, siempre con carácter finalista, tasa que por otra parte ya se aplica con normalidad en otros destinos turísticos nacionales e internacionales sin que ello haya supuesto merma alguna en la recepción de visitantes. 


Desde el gobierno municipal, que recuerda que no tiene competencias en la decisión de la aplicación o no de la citada tasa, se explicó en la sesión plenaria que este hipotético recurso supondría con ese carácter finalista, entre otras cuestiones que se debatieron en el pleno, más y mejores recursos para el mantenimiento y la mejora de los servicios que se prestan en la ciudad relacionados con el sector turístico.


Ni siquiera se votó en la sesión plenaria la propuesta del grupo popular y sí la enmienda del grupo de gobierno donde se manifiesta que la posición de los socios de gobierno del actual consistorio portuense, es la de que se estudie y analice por parte del ejecutivo canario la implantación de dicha tasa, siempre con esa finalidad relacionada con la mejora y rehabilitación de infraestructuras en las áreas turísticas para mantener la rentabilidad social del sector. Para no dejar ningún lugar a la duda, desde el gobierno se ha querido compartir en su tenor literal y de forma pública lo que verdaderamente se votó y se aprobó en la sesión plenaria de este pasado lunes, para disipar cualquier duda.


Los actuales regidores portuenses lamentan profundamente esta forma de hacer política en la que incurre el PP, tergiversando la información y faltando gravemente a la verdad, saltándose todas las reglas del decoro institucional, tan sólo para difundir infundios, intentando confundir a la opinión pública. 


El alcalde Marco González consideran que esta manera de ejercer la política hace un flaco favor a la sana convivencia por la que se aboga desde el consistorio y por la que se va a seguir peleando, “porque estamos convencidos de que la ciudadanía portuense lo que quiere es que la verdad y la lealtad institucional rija la acción política que se desarrolle en el municipio”, afirmó. 


Por su parte el portavoz del gobierno David Hernández subraya que “los esfuerzos del Partido Popular de volver a la política del ‘todo vale’ son en vano porque los y las portuenses hemos dejado muy claro que esos tiempos tan perjudiciales para la vida pública en el municipio son ya parte del pasado al que no queremos ni vamos a volver en este Ayuntamiento”.


El equipo de gobierno portuense, desea que el PP trabaje desde la oposición en pro del municipio, con responsabilidad y altura de miras.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020