Resultado de imagen de ministro fomento iñigo de la serna y pablo

El Ministerio de Fomento destinará este año 175 millones de euros a financiar el Convenio de Carreteras con Canarias, 80 millones más que en 2016, con lo que prácticamente duplica su asignación (sube un 84 %), según el proyecto de Presupuestos del Estado presentado al Congreso.

En el "Libro amarillo" que explica las principales líneas políticas del presupuesto, el Gobierno precisa que las partidas destinadas a convenios de carreteras con las comunidades autónomas crecen un 34,4 por ciento en 2017, "destacando el aumento de 80 millones para convenios de la comunidad autónoma de Canarias".

El Ministerio de Fomento ha presupuestado para esos convenios 195,60 millones de euros, de los que el grueso corresponden a Canarias, con una dotación de 175 millones de euros.

La inversión en carreteras de las islas se completa con otros cuatro millones de euros destinados de manera finalista a la mejora del acceso al Observatorio del Roque de Los Muchachos, en La Palma.

El departamento que dirige Íñigo de la Serna también ha presupuestado una subvención de 25,06 millones de euros al Gobierno de Canarias para desarrollar proyectos del Plan Nacional de Vivienda, a los que se suma una partida de 2,17 millones asignada específicamente a las viviendas de Las Chumberas, en La Laguna.

En materia de ferrocarril, el presupuesto reserva 1,72 millones de euros para los proyectos de Gran Canaria y Tenerife, con la misma dotación para cada una de las dos islas (860.000 euros).

En cuanto al transporte de viajeros, Fomento subvencionará con 3,1 millones de euros las líneas aéreas interinsulares que se cubren en régimen de obligación de servicio público (los vuelos de La Gomera a Tenerife Norte y a Gran Canaria, y las rutas que comunican El Hierro con Gran Canaria y Tenerife Sur).

Asimismo, este Ministerio ha reservado una partida de 238,20 millones de euros para financiar el descuento de los billetes aéreos para residentes, que siguen siendo del 50 por ciento.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020