El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, y el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, asistieron este martes al acto de presentación de los investigadores adscritos a los programas Ramón y Cajal y Viera y Clavijo en su última edición.

Asistieron también el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, y el viceconsejero de Investigación de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida.

A finales del mes pasado, el Consejo de Gobierno aprobó subvencionar a las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, durante el ejercicio 2017, con 150.000 euros a cada una para sufragar los gastos derivados de la contratación laboral de investigadores

Se trata de la contratación de cuatro investigadores de excelencia Viera y Clavijo y cinco investigadores de excelencia Ramón y Cajal.

“Con estas contrataciones estamos ante el proceso más competitivo a nivel nacional y autonómico para atraer talento de excelencia a Canarias’, resaltó el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020