WhatsApp Image 2019-07-31 at 17.44.35

Responsables municipales del Ayuntamiento de Guía de Isora se reunían hace varias semanas con empresarios y comerciantes de Playa San Juan ante la demora en las obras de la Avenida de El Emigrante. Los trabajos comenzaron el pasado mes de septiembre con un plazo previsto de 8 meses de ejecución para la primera fase de la zona entre el muelle y la calle El Hierro.

“Comprendemos el malestar de los empresarios y de los vecinos, especialmente de cara a las fiestas de Playa San Juan. Estamos haciendo todo lo posible para que el Cabildo obligue a la contrata adjudicataria de la obra a cumplir con los plazos establecidos” asegura Eduardo González, concejal de Urbanismo y Accesibilidad.

En este sentido, se han desplazado las vallas de la obra habilitando un espacio amplio para colocar las terrazas y que las personas puedan pasear sin problema “apelando siempre a la responsabilidad ciudadana, puesto que las vallas que se han desplazado siguen señalizando la zona de las obras, y además hemos respetado la petición de algunos empresarios de no retirar las vallas metálicas”, añade González.

También se ha abierto el acceso rodado para los vecinos y vecinas de las calles Isla Bonita y La Gomera, así como el acceso al muelle donde se han instalado las atracciones de feria (medida que sólo tendrá lugar durante las fiestas, puesto que durante la continuación de las obras ese acceso será puntual, en función de lo que permitan los trabajos).

UN PROYECTO PUNTERO.-
Este proyecto busca modernizar el paseo del núcleo costero entre el muelle y la plaza Las Salinas (Centro Cultural), dotando al paseo de una apertura hacia el mar tras haber eliminado el muro que lo limitaba. También habrá una zona de gradas, un escenario permanente en la zona del puerto y una mejora en la rampa de acceso al dique.
Una vez que finalice la obra, habrá muchas más zonas de sombra y se creará un carril bici. Todo ello dentro de la política del Ayuntamiento de recuperar y mejorar la costa del municipio, en concreto en una zona que se estaba quedando desfasada y cuyo tejido empresarial se verá fuertemente reforzado con esta actuación.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19