La playa de El Cabezo en el núcleo costero de El Médano, en Granadilla de Abona, acoge por noveno año consecutivo el Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurfers Association (PWA) del 5 al 11 de agosto en la modalidad de olas. El evento fue presentado hoy en rueda de prensa por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta; la concejala de Turismo, Eudita Mendoza; y el representante del Club Deportivo organizador del evento, José Manuel Morales.

Durante una semana, la playa de El Cabezo será el punto de encuentro de numerosos windsurfistas de proyección internacional, de aproximadamente 20 nacionalidades distintas. Alrededor de 100 participantes, de los que 48 corresponden a la modalidad masculina, entre los que se encuentran Ricardo Campello; Víctor Fernández; Daniel Bruch y Alex Mussolini, entre otros. También, una veintena de mujeres competirán, entre ellas, Iballa Ruano (España), Sarah Quita y Lina Erpenstein, entre otras, además de los 35 en categoría junior.

José Domingo Regalado aseguró que esta actividad deportiva es “un motor económico para el municipio, no sólo en el ámbito de la restauración, sino también del ocio y en el deportivo”. “El impacto mediático traducido en términos económicos que tiene este evento está calculado en 3,5 millones de euros. El Médano se convertirá del 5 al 11 de agosto en el centro del windsurf mundial, reafirmando que es una referencia dentro de la práctica de este deporte”.

Además quiso agradecer “el apoyo de Turismo de Tenerife (Cabildo de Tenerife) como de Promotur (Gobierno de Canarias), así como del Club Deportivo Daniel Bruch (organizador de la cita) y del resto de empresas colaboradoras, sin las cuales no sería posible desarrollar este evento”.

Eudita Mendoza resaltó “la importancia que tiene para un municipio como el de Granadilla organizar este tipo de eventos internacionales, que convierten a El Médano en el principal foco de atención dentro del Mundial de Windsurf”.

Vicente Dorta indicó que el apoyo a esta prueba se argumenta en que desde la institución “se patrocinan eventos deportivos que se desarrollen al aire libre y que promocionen la imagen de la Isla en el exterior” y que a su vez “capten turistas para la práctica de este deporte”. “Son casi 18 mil turistas los que hacen surf en Tenerife, lo que supone unos ingresos de 1,2 millones de euros”, señaló Dorta.

José Manuel Morales agradeció “enormemente el apoyo de todos los patrocinadores, en especial del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife, y Hovima Hoteles. Además del apoyo de estas instituciones, el evento cuenta con el respaldo de numerosas entidades como Picacho Surf, Movistar, Godzila, Diario de Avisos, Tenerife Top Training, Hotel La Pinta, Bahía Surf Shop, TWS Tenerife Windsurfing Solution, Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Chiringuito El Cabezo, AEF, World Sailing Special Event, Veinte 04, Automotor Canarias, Seven Up, Activa Canarias, Weallen, Médano4YOU y Federación de Vela”.

Morales explicó que el domingo 4 de agosto tendrá lugar la apertura del evento con un pasacalle con Bloko del Valle que partirá de la playa de El Cabezo a las 19:30 horas y concluirá en la plaza de El Médano, donde a las 20.30 horas se producirá la presentación oficial del evento con todos los competidores. Como atractivos que se desarrollarán paralelamente al propio campeonato destacan las actividades complementarias en la zona de El Cabezo. Las previsiones de viento para los próximos días son muy buenas, para los interesados en seguir la competición podrán hacerlo en directo y en tiempo real a través de las página web www.pwaworldtour.com. También se subirán las informaciones detalladas de cada jornada en la página de Facebook de la PWA World Cup Tenerife, en Twitter Pwatenerife, e Instagram Pwatenerife.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19