El Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Creativo, que dirige Adolfo Alonso Ferrera, revivirá el viernes 19 de abril, a las doce horas, “la historia más grande jamás contada”. La Representación de la Pasión es una puesta en escena que relata parte de la vida y muerte del Mesías Jesús de Nazaret.

Será retransmitida, en directo, por Televisión Canaria para todo el archipiélago y a nivel nacional por 13 TV. En Adeje también se podrá escuchar a través de la emisora municipal Radio Sur Adeje 107.9 FM y por internet a través de Facebook live en la página del ayuntamiento.

“La Pasión es uno de los actos culturales más representativos del municipio, uno de sus pilares es la integración de los vecinos y vecinas del pueblo quienes la sienten como suya y por tanto la preservan año tras año con su participación" aseguró el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga.

Seguidamente, el primer edil resaltó que "la Pasión es uno de los eventos donde más trabajo se concentra, son muchas las áreas que contribuyen para que todo salga como es debido. Cada año el conjunto de trabajadores y trabajadoras municipales suman propuestas e iniciativas, que enriquecen este singular encuentro cultural que congrega a numerosas personas en la Calle Grande y es seguido por millones a través de la televisión, las redes sociales o nuestra emisora de radio”.

Este es el séptimo año en el que la escena de la crucifixión se lleva a cabo en la Plaza de España. Desde que se realizó el cambio de sentido en La Representación, la escena ha cobrado mayor importancia dado su nivel de realismo, el cual se ve incrementado desde la suma de dos cruces para dos ladrones quienes, al igual que Jesús, estarán crucificados. Con el cambio de sentido de los escenarios se ha logrado destacar el fondo panorámico que ofrece el entorno de la plaza, la iglesia, el Convento y el Barranco del Infierno, además, se ha posibilitado una mejor ubicación a todas las personas que viven en directo La Pasión de Adeje y mejorado significativamente la seguridad del evento.

“La representación de La Pasión adejera es un evento de gran importancia cultural y turística. Este año seguimos contando con la participación de las más de 300 personas que hacen de este acontecimiento internacional, un encuentro único y diferente”, aseguró el concejal responsable del área de Desarrollo Creativo, Adolfo Alonso Ferrera.

Novedades

Como cada año, La Pasión renueva, incorpora o mejora diferentes elementos que la componen. Este 2019, trae consigo la inclusión de cuatro nuevos puestos en el Mercado de Jerusalén, el cual se verá mejorado con nuevas mercancías, entre ellas: repujado de cobre, curtido de pieles, jaulas, cetrería y vidrio.

También se ha añadido nuevo atrezzo en los escenarios, siendo el parasol de Herodes, en el desfile inicial, lo más representativo. En esta edición se ha recuperado la canción de la escena de San Juan, que lleva por título "No Encuentro Palabras”, que este año será interpretada por Sergio Sosa, miembro del Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje.

La música sigue cobrando importancia en esta edición de La Pasión, de hecho, en la escena de Herodías, se incluirá la canción "Oye Mi Voz, Profeta", interpretada por Carla Peraza, vecina del municipio. Se trata de la misma base musical de "En Mis Manos Caerás", canción de Herodes interpretada en años anteriores, pero con nueva letra y nueva fórmula melódica.

Las bailarinas de Herodes verán renovado su vestuario. Cabe destacar que este año no se contará con la serpiente que cargaba Herodías ni tampoco con el águila de las tropas romanas. Por contraparte, se ha procedido al embellecimiento de la escena de la crucifixión con nuevos elementos de soporte de las cruces de Jesús y de los dos ladrones, Dimas y Gestas.

En la oración de Getsemaní, aparecerá un nuevo personaje, uno que irá vestido completamente de blanco, que representa la voluntad de Dios, y que realizará una danza. Este personaje es la yuxtaposición directa del personaje de negro, que representa la maldad.

Toda la Calle Grande, desde la Plaza de la Cruz del Llano y hasta la Plaza España, será ambientada, con elementos propios de La Pasión, hojas, telas, etc. En cuanto a los animales de granja que aparecerán este año destacan cabras, burros, palomas, etc.

Para dar una mayor visibilidad a este importante acto cultural adejero, se han creado varios hashtag #pasionadeje2019, #semanasantaadeje2019 y #apasionados con los que las personas podrán etiquetar sus fotografías, vídeos y audios.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19